Home » Biblioteca on line » Teoría fundamentada
Teoría fundamentada
Artículos disponibles
- García-Yépez, J., & Rodríguez Rojas, P. (2018). Teoría fundamentada: ni teoría ni fundamentada. RES: Revista de Educación Social, (26), 160-176. Disponible en http://www.eduso.net/res/winarcdoc.php?id=1107
- Estrada-Acuña, R. A.; Arzuaga, M. A.; Giraldo, C. V.. La teoría fundamentada clásica: una opción para construir el camino investigativo durante la formación doctoral. Biblioteca Lascasas. 2019; 15. Disponible en: http://ciberindex.com/c/lc/e12345
- Gynnild, A. (2016). Editorial : New Perspectives on Conceptual Growth through GT. The Grounded Theory Review, 15(1). Disponible en http://groundedtheoryreview.com/wp-content/uploads/2016/06/01_editorial.pdf
- Jiménez-Fontana, R., García-González, E., Azcárate, P., Navarrete, A., & Cardeñoso, J. M. (2016). La Teoría Fundamentada como estrategia de análisis de los datos: caracterización del proceso. CIAIQ2016, 1(0), 356–365. Disponible en http://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2016/article/view/619/608
- Lysek, M. (2016). Collective Inclusioning: A Grounded Theory of a Bottom-Up Approach to Innovation and Leading. The Grounded Theory Review, 15(1), 26–44. Disponible en http://groundedtheoryreview.com/wp-content/uploads/2016/06/04_Collective-Inclusioning2.pdf
- Lúquez, P., & Fernández, O. (2016). La teoría fundamentada: precisiones epistemológicas, teórico-conceptuales, metodológicas y aportes a las ciencias. Revista Cumbres, 2(1), 101–114. Disponible en http://investigacion.utmachala.edu.ec/revistas/index.php/Cumbres/article/view/34/30
- Weiss, E. (2016). Hermenéutica y descripción densa versus teoría fundamentada. CIAIQ2016, 1(0), 146–154. Disponible en http://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2016/article/view/598/587
- Monge Acuña, V. (2015). La codificación en el método de investigación de la Grounded Theory o Teoría Fundamentada. Innovaciones Educativas, 17(22), 77–84. Disponible en http://201.196.149.98/revistas/index.php/innovaciones/article/view/1100/1035
- Páramo Morales, D. (2015). La teoría fundamentada (Grounded Theory), metodología cualitativa de investigación científica. Pensamiento y Gestión, 39, 119–146. Disponible en http://www.scielo.org.co/pdf/pege/n39/n39a01.pdf
- Redman-MacLaren, M., & Mills, J. (2015). Transformational Grounded Theory: Theory, Voice and Action. International Journal of Qualitative Methods, 14(3), 1–12.Disponible en http://ejournals.library.ualberta.ca/index.php/IJQM/article/view/21771
- Brailas, A. V. (2014). Networked Grounded Theory. Qualitative Report, (February 2014). Disponible en http://nsuworks.nova.edu/tqr/vol19/iss8/3/
- Glaser, B. G. (2014). Choosing Grounded Theory. The Grounded Theory Review, 13(2), 3–19. Disponible en http://groundedtheoryreview.com/2014/12/19/choosing-grounded-theory/
- Glaser, B. G. (2014). Applying Grounded Theory. Grounded Theory Review : An International Journal, 13(1), 46–50. Retrieved from http://groundedtheoryreview.com/wp-content/uploads/2014/06/Applying-Grounded-TheoryFinal.pdf
- Hernández, R. M. (2014). La investigación cualitativa a través de entrevistas: su análisis mediante la Teoría Fundamentada. Cuestiones Pedagógicas, 23, 187–210. Disponible en http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/23/Mis_5.pdf
- Khan, S. N. (2014). Qualitative Research Method: Grounded Theory. International Journal of Business and Management, 9(11), 224. Disponible en https://doi.org/10.5539/ijbm.v9n11p224
- San Martin Cantero, D. (2014). Teoría fundamentada y Atlas . ti : recursos metodológicos para la investigación educativa. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 16(1), 104–122. Disponible en http://redie.uabc.mx/vol16no1/contenido-sanmartin.html
- Thornberg, R., & Charmaz, K. (2014). Grounded Theory and Theoretical Coding. In U. Flick (Ed.), The SAGE Handbook of Qualitative Data Analysis (pp. 153–169). SAGE Publications Ltd. https://doi.org/10.4135/9781446282243
- Buckley, C. a., & Waring, M. J. (2013). Using diagrams to support the research process: examples from grounded theory. Qualitative Research, 13, 148–172. Disponible en https://doi.org/10.1177/1468794112472280
- Engward, H. (2013). Understanding Grounded Theory. Nursing Stand. Retrieved from http://journals.rcni.com/doi/pdf/10.7748/ns2013.10.28.7.37.e7806
- Evans, G. L. (2013). A Novice Researcher’s First Walk Through the Maze of Grounded Theory: Rationalization for Classical Grounded Theory. The Grounded Theory Review, 12(1), 37–55. Disponible en https://www.islandscholar.ca/islandora/object/ir:7160
- Charmaz, K. (2012). The Power and Potential of Grounded Theory. Medical Sociology Online, 6(3), 2–15. Disponible en http://www.medicalsociologyonline.org/resources/Vol6Iss3/MSo-600x_The-Power-and-Potential-Grounded-Theory_Charmaz.pdf
- Thornberg, R. (2012). Informed Grounded Theory. Scandinavian Journal of Educational Research, 56(3), 243–259. Disponible en http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00313831.2011.581686
- Zarif, T. (2012). Grounded Theory: An Overview. Interdisciplinary Journal of Contemporary Research in Business, 4(5), 969–979. Disponible en http://journal-archieves23.webs.com/969-979.pdf
- Inciarte, A., Hernandez, J. G., Herrera, L., Martínez, R., Páez, J. G., & Páez, M. a. (2011). [Seminario] Generación de Teoría. Teoría Fundamentada, 39. Disponible en http://www.academia.edu/4976826/SEMINARIO_GENERACI%C3%93N_DE_TEOR%C3%8DA_TEOR%C3%8DA_FUNDAMENTADA
- Soares de Lima, S. B., Luzia, J. L., Erdmann, A. L., Prochnow, A. G., & Conceição, M. A. y Lima, V. R. (2010). La Teoría Fundamentada en Datos: Un camino a la investigación en enfermería. Index de Enfermería, 19(1), 55-59. Disponible en http://www.index-f.com/index-enfermeria/v19n1/7166.php
- Vivar, C. G., Arantzamendi, M., López-Dicastillo, O., & Gordo Luis, C. (2010). La Teoría Fundamentada como Metodología de Investigación Cualitativa en Enfermería. Index de Enfermería, 19(4), 283-288. Disponible en http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-12962010003300111&lng=es&nrm=iso&tlng=es
- Abela, J. A. y Pérez Corbacho, A.M. (2009). Procesos de investigación interactivos sobre sentimientos de identidad en Andalucía mediante teoría fundamentada. FQS Qualitative Social Research, 10(2). Disponible en http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/rt/printerFriendly/1322/2798
- Campo-Redondo, M. y Labarca, C. (2009). La teoría fundamentada en el estudio empírico de las representaciones sociales: un caso sobre el rol orientador del docente. Opción, 25 (60), 41-54. Disponible en http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1012-15872009000300004&script=sci_arttext
- Hernandez, N., & Sanchez, M. (2008). Divergencias y convergencias en la Teoria Fundamentada (Metodo Comparativo Continuo). Revista Ciencias de La Educación, 1(32), 123–135. Disponible en http://www.academia.edu/22483497/DIVERGENCIAS_Y_CONVERGENCIAS_EN_LA_TEORIA_FUNDAMENTADA_METODO_COMPARATIVO_CONTINUO
- Cuñat, R. (2006). Aplicación de la teoría fundamentada (grounded theory) al estudio del proceso de creación de empresas. Decisiones basadas en el conocimiento y en el papel social de la empresa: XX Congreso anual de AEDEM, 2, 44-53. Disponible en http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2499458