Home » Biblioteca on line » Métodos y técnicas
Métodos y técnicas
Artículos disponibles
- Berger, R. (2017). Conducting an Unplanned Participant Observation : The Case of a Non-Birder in Bird Watchers â€TM Land. FQS. Forum Qualitative Social Research, 18(1). Disponible en http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/view/2730
- Trigueros-Cervantes, C., Rivera-García, E., Moreno-Doña, A., & Muñoz-Luna, R. (2016). Uso del software CAQDAS Nvivo en Ciencias Sociales para la investigación con grupos de discusión. Index de Enfermeria, 25(3), 172–174. Disponible en http://scielo.isciii.es/pdf/index/v25n3/metodologia.pdf
- Rua, A., Falcón, C., & Uroz, J. (2016). Sexo por anuncios: Análisis de los flyers de servicios sexuales en Madrid. CIAIQ2016. Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales, 3(0). Disponible en https://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2016/article/view/935
- Klein, N., & Epley, N. (2015). Group discussion improves lie detection. Proceedings of the National Academy of Sciences, 112(24), 7460–7465. Disponible en https://doi.org/10.1073/pnas.1504048112
- Zarco, J. (2016). El uso de audiovisuales en la investigación en Ciencias Sociales: un reto aún pendiente. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 7(1), 10–14. Disponible en http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/RCCS/article/view/1776
- Hernández-Ramírez, C. I. (2015). Análisis discursivo e iconográfico en dos cuentos infantiles de uso regular en escuelas de educación preescolar Análisis discursivo e iconográfico… Hernández Ramírez. Memoria del coloquio de investigación en género desde el IPN. Coeducación, 1, 35–52. Disponible en http://www.genero.ipn.mx/Difusion/Documents/mtc4.pdf
- Jociles, M. I. (2015). La imposición de los puntos de vista durante la entrevista etnográfica. Antropología Portuguesa, 22–23, 9–40. Disponible en http://hdl.handle.net/10316.2/29241%0A
- Flamtermesky, H. (2014). Mujer Frontera. Experiencia de investigación-acción participativa Feminista (IAPF) con mujeres víctimas de la trata de personas. Athenea Digital, 14(4), 389–400.Disponible en https://atheneadigital.net/article/view/v14-n4-flamtermesky
- Hernández-Carrera, R. M. (2014). La investigación cualitativa a través de entrevistas: su análisis mediante la Teoría Fundamentada. Cuestiones Pedagógicas, 23, 187–210. Disponible en http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/23/Mis_5.pdf
- Bassi, E. J. (2014). Hacer una historia de vida: decisiones clave durante el proceso de investigación. Athenea Digital, 14(3), 129–170. Disponible en https://doi.org/10.5565/rev/athenea.1315
- Hamui-Sutton, A., & Varela-Ruiz, M. (2013). La técnica de grupos focales. Investigación en Educación Médica, 2(5), 55–60. Disponible en https://doi.org/10.1016/S2007-5057(13)72683-8
- López Noguero, F. (2011). El análisis de contenido como método de investigación. XXI: Revista de Educación, 4(0). Disponible en http://uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/xxi/article/view/610
- Bedoya, C. A. (2013). Iconografía e iconología : tránsito de la descripción a la significación en ciencias sociales Iconography and iconology : description traffic of the significance in the social sciences. Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo Y Social Contemporáneo, 92–109. Disponible en http://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/arquetipo/article/view/543
- Gil Flores, J. (2009). La metodología de investigación mediante grupos de discusión. Ediciones Universidad de Salamanca (España). Disponible en http://hdl.handle.net/10366/69434
- Mena, A. Mª. y Méndez J. Mª. (2009). La técnica de grupo de discusión en la investigación cualitativa. Aportaciones para el análisis de los procesos de interacción. Revista Iberoamericana de Educación, 49 (3) Disponible en http://www.rieoei.org/deloslectores/2859Manriquev2.pdf
- Escobar, J. y Bonilla-Jimenez, F. (2009). Grupos focales: una guía conceptual y metodológica. Cuadernos hispanoamericanos de psicología, 9(1). Pp. 51-67. Disponible en http://www.tutoria.unam.mx/sitetutoria/ayuda/gfocal-03122015.pdf
- Velázquez-Álvarez, O., & Aguilar, N. (2005). Manual introductorio al análisis de redes sociales. Medidas de centralidad. REDES-Revista Hispana para el análisis de Redes Sociales, 45. Disponible en https://doi.org/10.13140/2.1.4053.7927
- Sanz, A. (2005). El método biográfico en investigación social: potencialidades y limitaciones de las fuentes orales y los documentos personales. Asclepio, LVII(1), 99–115. Disponible en https://doi.org/10.3989/asclepio.2005.v57.i1.32
- Cordero, G. (2004). Apuntes para caracterizar las similitudes y diferencias entre los proyectos de investigación-acción y el trabajo etnográfico. Revista Educación y Desarrollo, 1, 49-54. Disponible en http://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/1/001_Red_Cordero.pdf
- García, O., Montero, V. y Aguilar, M. F. (2004). Mapas Conceptuales aplicados al análisis de discurso de grupos en la universidad. In Cañas, A. J., Novak, J. D. y González, F. M. (Ed.), Concept Maps: Theory, Methodology, Technology. Proceedings of the First International Conference on Concept Mapping (pp. 181-184). Pamplona: Universidad Pública de Navarra. Disponible en http://cmc.ihmc.us/papers/cmc2004-214.pdf
- Mayorga, M. J. (2004). La entrevista cualitativa como técnica de la evaluación de la docencia universitaria. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 10(1). Disponible en http://www.uv.es/RELIEVE/v10n1/RELIEVEv10n1_2.htm
- Balcazar, F. E. (2003). Investigación acción participativa (iap): Aspectos conceptuales y dificultades de implementación. Fundamentos en Humanidades, 59-77. Disponible en http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=18400804#
- Bolívar, A. (2002). ¿De nobis ipsis silemus?: Epistemología de la investigación biográfico-narrativa en educación. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 4(1). Disponible en http://redie.uabc.mx/vol4no1/contenido-bolivar.html
- Callejo, J. (2002). Observación, entrevista y grupo de discusión: el silencio de tres prácticas de investigación. Revista Española de Salud Pública, 76(5), 409-422. Disponible en http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-57272002000500004